Así es la cápsula para suicidios asistidos que se usará en Suiza

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2021 | 8:25 PM

Así es la cápsula para suicidios asistidos que se usará en Suiza

El tema de la eutanasia y los suicidios asistidos son un asunto que en Suiza es visto de manera diferente, por lo que empresas como Exit International se han encargado de hacer de este proceso un poco más llevadero.

Exit International diseñó y elaboró una cápsula llamada Sarco, en la que las personas accederán a una muerte digna indolora y sin la necesidad de medicamentos controlados, y probablemente se empiece a usar en 2022.

De acuerdo con Swiss Info, durante 2020 más de 1,300 personas murieron en Suiza a través del suicidio asistido. Actualmente hay dos empresas que ayudan a sobrellevar el tema; Exit y Dignitas.

Por su parte, Exit International busca llevar el proceso sin medicamentos controlados, por lo que, con Sarco, solo usarían la disminución de los niveles de oxígeno llenando la cápsula de nitrógeno.

Los niveles de oxígeno se reducirían al 1% en 30 segundos, provocando la pérdida de conocimiento de las personas. La causa de la muerte será por hipoxia e hipocapnia, o sea, por la falta de oxígeno y dióxido de carbono respectivamente.

“Queremos eliminar cualquier tipo de evaluación psiquiátrica en este proceso y permitir que el individuo la controle por sí mismo… Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de detección de inteligencia artificial que determine la capacidad mental de la persona; que hagan una prueba en línea y reciban un código para acceder al Sarco”, señala el fundador de Exit International, el Dr. Philip Nitschke.

cardie