AstraZeneca se protege de futuras demandas por efectos secundarios de vacunas contra COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2020 | 1:30 PM

AstraZeneca se protege de futuras demandas por efectos secundarios de vacunas contra COVID-19

La compañía AstraZeneca se ha protegido de futuras demandas de responsabilidad que se puedan generar por los efectos secundarios que provocarían las vacunas contra el coronavirus.

Lo anterior fue confirmado por el ejecutivo de la compañía Ruud Dobber al medio de comunicación Reuters.

“Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en… cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios”, dijo.

“En los contratos que tenemos en vigor, estamos pidiendo una indemnización. Para la mayoría de los países es aceptable asumir ese riesgo sobre sus hombros porque es de interés nacional”, agregó.

De acuerdo con el ejecutivo, AstraZeneca, se ha comprometido a suministrar más de 2 mil millones de dosis en Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos.

La compañía AstraZeneca, aseguró que no lucrará con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia.

Dichas declaraciones, las dio, luego de reportes que señalaron que la farmacéutica se encuentra en las etapas finales de las pruebas del tratamiento, lo que ésta, aún no ha anunciado.

Asimismo, se reportó que la compañía tuvo sólidas ventas de varios tratamientos durante el confinamiento, pues estas aumentaron 14% para alcanzar los 12.600 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, además de que recibieron ayuda de una consolidada actividad comercial de nuevos medicamentos, al igual que de los tratamientos contra el cáncer y problemas respiratorios.

Por su parte, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que la cadena de suministro se enfila a crear 2.000 millones de dosis de la vacuna a un precio bajo por dosis.

“Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución. Este es el tipo de época en la historia en que... la humanidad está realmente amenazada por completo”.

Notas relacionadas