Atalanta vs Valencia fue lo que desató el Coronavirus entre España e Italia

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de marzo, 2020 | 4:27 PM

Atalanta vs Valencia fue lo que desató el Coronavirus entre España e Italia

El partido de la Champions Atalanta vs Valencia que se llevó a cabo el 19 de febrero en Milán, fue una "bomba biológica" del COVID-19, así lo confirma la Organización Mundial de la Salud y el alcalde de Bérgamo, Italia, Giorgio Gori.

Cuando el partido tuvo lugar, en Italia ya se habían reportado casos confirmados, sin embargo Gori no le dio la importancia requerida. El encuentro contó con la asistencia de 40 mil personas de Bérgamo y 2,500 de Valencia, "Si el virus ya circulaba, las 40 mil personas se contagiaron".

Un tercio de la población de Bérgamo estuvo en el lugar, celebrando, por tal motivo es el lugar más afectado, después del encuentro, integrantes del Valencia dieron positivo, y la población también empezó a hacerse la prueba.

A pocos días, en Lombardía, territorio donde se encuentra tanto Milan como Bérgamo, la gente empezó a presentar síntomas, mostrando que la pandemia había llegado al país.

Cabe destacar que hubo un paciente, el cual fue reportado con una pulmonía no reconocida, un foco importante, pues el tenía el virus, de ahí en adelante, el contagio en el hospital se extendió a más pacientes, así como personal médico.

UANE