Ataque terrorista del EI en Teherán deja 12 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2017 | 7:49 AM

Ataque terrorista del EI en Teherán deja 12 muertos puDWnswBHCUFFDfaT3NO.jpg 1aYXEqgCdlhHd68tOBIL.jpg uo6ZwB4gUeBbfFYC1mH8.jpg

Deja un total de 12 muertos y 39 personas heridas dos ataques dos ataques perpetrados en Teherán, capital de Irán, uno en el Parlamento y otro en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.

Dichos atentados, realizados por hombres armados y suicidas, fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (EI)a través de su agencia yihadista Amaq.

Cabe destacar que la primera agresión se produjo alas 10:30 horas local cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, donde siete personas, entre ellas un guardia de seguridad murieron y varias fueron tomadas como rehenes, dos horas de la toma de dicha sede, ubicada en pleno centro de Teherán, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba.

Poco tiempo de después de ese atentado, se dio otro incidente aislado, en el que un hombre armado se hizo explotar en el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica de Irán.

cardie