¡Atlas Bicampeón del fútbol mexicano! Los Rojinegros vencen a Pachuca y se coronan en el Clausura 2022

Capital Sports / Liga MX / Por: Gustavo Palafox

Publicado: 29 de mayo, 2022 | 11:05 PM

¡Atlas Bicampeón del fútbol mexicano! Los Rojinegros vencen a Pachuca y se coronan en el Clausura 2022

Los Rojinegros del Atlas vencieron en el marcador global (2-3) a los Tuzos del Pachuca y consiguieron el título del fútbol mexicano en el torneo Clausura 2022.

A lo Atlas, así con drama y mucha intensidad, los dirigidos por Diego Cocca supieron manejar el partido, anular a un Pachuca que había sido una aplanadora todo el torneo y así conseguir el título de la Liga MX.

Arrancaban las acciones en el estadio Hidalgo, la final de Vuelta del fútbol mexicano daba inicio y los locales soñaban con dar vuelta al marcador, pues Atlas había conseguido ventaja de 2 goles a 0 en la ida.

Y así comenzó el sueño de los Tuzos, Romario Ibarra con gran técnica y magia, se quitaba a dos rivales, quedando mano a mano frente Camilo Vargas y anotado el primer gol del encuentro al minuto 8'.

Atlas con experiencia de la semifinal ante Tigres, empezó a tomarse las cosas con calma, defender mejor y aprovechar los contragolpes, así lo hizo hasta que al minuto 44 se marcó un penal por mano de Aceves en el área. Julio Furch cobró el penal de manera correcta y empataba el encuentro 1-1 al 45'.

El árbitro agregaría 9 minutos a la primera parte por tiempo perdido revisando jugadas en el VAR, y Pachuca aprovecharía ese tiempo de compensación pues tras un centro de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez remataría de cabeza para vencer a Camilo Vargas y anotar el segundo de los Tuzos al 49'.

Parecía que viviríamos un intenso segundo tiempo, con Pachuca volcado totalmente al frente buscando el gol de la igualada en el marcador global, pero Atlas supo muy bien anular a su rival, y los locales no pudieron generar acciones claras de gol en todo el complemento.

Con eso Atlas hace historia, gana el Bicampeonato, y al mismo tiempo recibe el trofeo de Campeón de Campeones. 

cardie