Atlas y Tigres se imponen en Cuartos de Final; Chivas y Cruz Azul quedan eliminados

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2022 | 7:38 AM

Atlas y Tigres se imponen en Cuartos de Final; Chivas y Cruz Azul quedan eliminados

Por segundo torneo consecutivo, los rojinegros del Atlas se metieron a la ronda de Semifinales, ahora en el Clausura 2022, lo hicieron luego de derrotar al acérrimo rival, el Guadalajara, con marcador global de 3-2, tras empatar el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco 1-1.

La superioridad mostrada en cuanto a lo deportivo en el terreno de juego quedó plasmada por parte de Atlas sobre Chivas, y es que en los poco más de 90 minutos controlaron el juego, tuvieron oportunidades y maniataron al contrincante y ahora escalan un poco más en las aspiraciones de lograr el bicampeonato.

La mala noticia para los actuales campeones es que sufrieron la expulsión de uno de sus hombres más importantes en el último año, Jeremy Márquez, luego de un codazo sobre Sergio Flores, sin embargo Diego Cocca tiene el material humano suficiente como para suplirlo y que su ausencia no sienta.

La defensa del Guadalajara sufrió los estragos del calor y del buen momento que atraviesan los jugadores rojinegros, al grado de que al minuto 49, todavía en el primer tiempo, Aníbal Chalá aprovechó un desconcierto para hacer el primer gol del encuentro.

Y aunque Chivas estrelló dos balones en el travesaño, pudo hacer el gol del descuento hasta el minuto 88 por conducto de José Juan Macías, un gol que daba esperanza, pero que de poco le sirvió al Rebaño Sagrado, que verá el resto del Clausura 2022 desde la comodidad de su casa.

Por otra parte, el triunfo de Cruz Azul en el Estadio Universitario por la mínima diferencia fue insuficiente para eliminar a los Tigres y con el empate en el global y por mejor posición en la tabla, serán los felinos los que sean el rival de los rojinegros del Atlas en las Semifinales.

El otro partido de Semifinal será entre el súper líder Pachuca que eliminó al Atlético San Luis, y las Águilas del América, equipo que dejó fuera a la Franja del Puebla en una serie marcada por la polémica arbitral.

Será este lunes al filo del mediodía cuando se definan los horarios y días oficiales de los partidos de Ida y Vuelta de las Semifinales del futbol mexicano, sin embargo las idas serán el miércoles 18 y jueves 19 de mayo; mientras que las vueltas serán los días sábado 21 y domingo 22 de mayo.

cardie