Audi y Ford cierran plantas en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2020 | 5:48 PM

Audi y Ford cierran plantas en México

Audi y Ford anunciaron este miércoles el cierre de sus plantas en México, esto principalmente debido a la falta de insumos, así como la respuesta a los impactos por el coronavirus.

La planta de Audi en el país, se encuentran en Puebla, y ahora cerrará sus puertas a partir del lunes 23 de marzo, por la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.

Audi planea retomar actividades normales el lunes 13 de abril de 2020. Por su parte, las plantas de Ford tanto en México, Estados Unidos y Canadá, cerrarán a partir de este jueves por la noche, con el fin de contener la propagación de coronavirus, dijo la compañía en un comunicado.

“La producción en las instalaciones de fabricación de Ford en Estados Unidos, Canadá y México se detendrádespués de los turnos del jueves por la noche hasta el 30 de marzo para limpiar y desinfectar a fondo las plantas de la compañía”.

Asimismo Ford aseguró que se encuentra “trabajando de cerca con líderes sindicales, especialmente con la Unión de Trabajadores de Autos (UAW, por sus siglas en inglés)”, esto con el fin de “encontrar caminos que nos ayuden a continuar con una fuerza laboral saludable y segura, incluso mientras buscamos soluciones para continuar brindando los vehículos que los clientes realmente desean y necesitan”.

cardie