Aumenta 20% afluencia en comercios del Centro Histórico

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de April, 2022 | 10:15 PM

Aumenta 20% afluencia en comercios del Centro Histórico

Los comerciantes del centro histórico de Matamoros recibieron alrededor de un 20% más de afluencia durante la temporada vacacional de semana santa, debido a que disminuyeron las restricciones sanitarias por la contingencia, establecidas en años anteriores.

De acuerdo con Miguel Ángel Caballero, Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico, la flexibilidad en el tema de pandemia, permitió que más personas tanto matamorenses como visitantes, tuvieran mayor confianza para realizar sus compras.

“Por fortuna el tema de la pandemia, ha permitido por su flexibilidad, que la gente salga con mayor confianza a hacer sus compras, independientemente que ha sido más laxo en el lado americano, que ha habido mayores avances con la vacuna que ha permitido que gran parte de su población esté ya vacunada y que con ese motivo también pueden estar trasladándose con mayor confianza”

Durante los dos años anteriores, las y los comerciantes del centro histórico tuvieron crecimiento cero por motivos de la contingencia sanitaria.

Actualmente, el regreso a clases presenciales ha sido un factor que benefició a zapaterías, misceláneas, papelerías y demás comercios donde se ofertan artículos escolares.

UANE