Aumenta cifra de muertos por violencia en protestas de Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2017 | 7:50 AM

Aumenta cifra de muertos por violencia en protestas de Venezuela

Hasta el momento son 35 personas muertas y 717 heridos a consecuencias de la violencia de las manifestaciones que se han registrado en el país caribeño durante el último mes, así lo dio a conocer el Ministerio Público de Venezuela

El organismo detallo en un comunicado, que 18 muertes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en el céntrico estado Carabobo, cinco en Lara, dos en Mérida, dos en el céntrico estado Miranda, uno en los Barinas y otro en Táchira.

Por lo que el MP resaltó que sus fiscales y expertos se han trasladado hacia los distintos lugares de los hechos para colectar las evidencias de "interés criminalístico" para poder determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Asimismo, afirmó que se han practicado comparaciones balísticas y se han incautado las armas en los casos de violación de derechos fundamentales.

Respecto de los heridos, aseguró que los médicos forenses del organismo se han encargado de verificar las lesiones, caracterizarlas y determinar el grado de las mismas.

Por estos hechos hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión, afirmó la Fiscalía.

cardie