Aumenta NY nivel "alto" de alerta por casos de COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2022 | 11:17 AM

Aumenta NY nivel "alto" de alerta por casos de COVID-19

Las autoridades de Nueva York, subieron este martes a la categoría de "alto" el nivel de alerta de COVID, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

"El nivel de alerta de COVID-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando", anunció el Departamento de Salud en un comunicado.

El Ayuntamiento anunció ayer que se repartirán millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte de los casos que se están registrando en la ciudad.

El nivel alto de alerta se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes COVID.

El Departamento de Salud recomienda vacunarse a quienes todavía no lo hayan hecho, ponerse la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.

Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales del COVID-19 y la ciudad acumula ya más de 40 mil muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

cardie