Aumentan pago de predial a maquiladoras y parques eólicos: CPO

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de November, 2022 | 6:05 PM

Aumentan pago de predial a maquiladoras y parques eólicos: CPO

En rueda de prensa "Buenos Días, Reynosa", el alcalde, Carlos Peña Ortiz, expresó que después de varios años el sector industrial pagará un aumento al impuesto predial que generará mayor recurso para atender las necesidades básicas de las colonias e incrementar las becas de oficios a los hijos de trabajadores de maquiladora.

"Estamos trabajando de la mano con la industria para poder crear mejores condiciones de vida aquí en Reynosa, pero queremos que también ellos hagan su parte, que paguen lo que corresponde de agua y predial". 

Aunque la tabla catastral consideraba aumentos también al sector urbano, estos no fueron considerados por los diputados, por lo que las empresas pagarán 3 mil 465 pesos por metro cuadrado a partir del primero de enero del 2023. 

Destacó que la propuesta no solo está enfocada en aumentar la recaudación municipal, también se trabajó en buscar ventajas para los trabajadores del sector industrial, por ejemplo, la cláusula que indica que aquellas empresas del área tecnológica que otorguen salarios que oscilen en los 15 mil pesos mensuales serán favorecidas con la condonación del impuesto predial.

Además, dijo que se está invitando a la industria para que se mejoren las condiciones salariales de los empleados, para que esto también se vea reflejado en el pago de agua y predial.

UANE