Aún hay padres de familia que no llevan a sus hijos a preescolar

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de October, 2017 | 7:04 PM

Aún hay padres de familia que no llevan a sus hijos a preescolar

Debido a que algunos padres de familia aún consideran que la educación preescolar no es importante, optan por no enviar a sus hijos al jardín de niños, lo cual trae serios problemas al ingresar a la educación primaria.

La Doctora Hortencia Ramírez Ruíz, Jefa del Sector 19 de educación preescolar de esta ciudad, manifestó que increíble que parezca en estas épocas algunos padres de familia no han tomado conciencia de la importancia de enviar a los niños al jardín de niños.

"En estas épocas ya son muy pocas las personas que no mandan a sus hijos al jardín, sin embargo sí hay un pequeño porcentaje de la población en las colonias que no llevan a sus hijos al preescolar; estamos hablando de un 10 por ciento de la gente que no tiene interés o que piensa que el kinder no es importante", dijo.

La profesora exhortó a los padres de familia a que no escuchen las voces de las personas que les dicen que el jardín de niños no es una etapa necesaria en la educación de los alumnos, ya que es ahí donde se comienza la formación de sus hijos.

UANE