Aún no contempla el PRI expulsión de Eugenio Hernández

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 26 de October, 2017 | 2:35 PM

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deben ser las instancias judiciales las que juzguen a Eugenio Hernández Flores y no el partido, por lo que no será sino hasta que se dicte sentencia sobre su caso, cuando se considere la expulsión del ex mandatario.

Así lo afirmó el Subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Ramiro Ramos Salinas quien aseguró que se hace de esta manera a fin de cumplir con los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Siempre cuando hay una situación de esa se tiene que hacer un tiempo para que se juzgue porque el ex gobernador, hasta ahorita, está en un proceso judicial en donde todavía no se le dicta una sentencia. Esperemos que la ley, los jueces determinen la situación y ya, el PRI nacional hará la evaluación al respecto”.

A pesar de peso político que pudiese representar éste antecedente y el de al menos dos ex gobernadores priístas más que enfrentan procesos de esta naturaleza, Ramos Salinas aseguró que para el proceso electoral de 2018 tienen fortalezas que equilibran el escenario, ya que “la gente vota por tres cuestiones: desempeño de gobierno, perfil de candidato y organización de partido”.

Con base en ello, refirió las dos primeras “llevan ventaja” al tener administraciones federales, estatales y municipales que los favorecen; además de establecer que todos los candidatos que compitan el año entrante deberán presentar su 3 de 3 y un examen para asegurar que son “limpios, de buena trayectoria y con capacidad de resolver los problemas del país”; sin embargo aseveró que “en las campañas hay historias que no se pueden borrar”.

cardie