Aún sin actuar autoridades en el caso de contaminación

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 14 de marzo, 2018 | 4:28 PM

Residentes de sectores afectados por nube tóxica exigen la presencia de autoridades representantes de la Profepa para que les informen los contaminantes que diariamente respiran en las zonas aledañas a la empresa Tersa.

Este miércoles padres de familia de la primaria Ignacio Allende, firmaron una carta dirigida a la Secretaría de Educación, en la que señalan que suspenderán clases de manera temporal en la primaria, hasta que la autoridad federal emita un resolutivo sobre la situación ambiental que están viviendo.

Esto surge tras imperar los problemas de salud en muchos habitantes y niños de la escuela primaria, quienes presentan dolor de cabeza, irritación en nariz y garganta y en algunos casos náuseas y vómito.

Noemí Espinosa, presidenta de la sociedad padres de familia, menciona que han sido innumerables las veces que han llamado a la oficina de la Profepa, donde simplemente no contestan, pidiendo atención de las autoridades.

El temor es porque los mismos habitantes de los ejidos Santa Amalia, colonia Unidos avanzamos más, Carrillo Puerto, entre otras, desconocen qué es lo que están respirando.

Personal médico enviado por la Secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria número 12, corrobora que la mayoría de los habitantes del lugar presentan la misma sintomatología, reconociendo que existe en el ambiente un agente, que está generando este malestar.

E incluso son los mismos doctores y enfermeras quienes como brigada acuden al sitio y reconocen percibir ese malestar en nariz y garganta de manera inmediata por el ambiente químico que prevalece en un amplio sector de Altamira, sin que hasta el momento autoridades federales competentes hayan actuado en favor de la población.

UANE