Australia levanta prohibición del avión Boeing 737 Max involucrado en accidentes mortales

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de febrero, 2021 | 11:22 PM

Australia levanta prohibición del avión Boeing 737 Max involucrado en accidentes mortales

En 2018 y 2019, en Indonesia y Etiopía, los aviones Boeing 737 Max estuvieron involucrados en accidentes aéreos, dejando 346 víctimas mortales, sin embargo, luego de dos años, Australia quitará la prohibición de los vuelos hacia y desde el territorio oceánico.

Australia se convierte en el primer país de la región Asia-Pacífico en tomar la decisión, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA), dieran el visto bueno a los cambios en el modelo para reanudar operaciones, según la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia.

"Nuestro equipo de aeronavegabilidad e ingeniería ha evaluado que no hay requisitos adicionales referidos al retorno al servicio para operar en Australia", relató el funcionario de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA, por sus siglas en inglés), Graeme Crawford en un comunicado.

En enero, la EASA, Brasil y Canadá reanudaron también las operaciones de este modelo de avión, seguidos por Emiratos Árabes Unidos y Nigeria.

cardie