Autor de disparos en Lauderdale fue al aeropuerto sólo para atacar

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2017 | 4:46 PM

Autor de disparos en Lauderdale fue al aeropuerto sólo para atacar

Esteban Santiago Ruiz, un militar veterano de Irak sospechoso del tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale en Florida, llegó hasta la terminal solo para realizar “este horrible ataque", afirmó hoy el agente de la FBI en Miami, George Piro.

Un día después de la masacre, que dejó cinco muertos y ocho heridos en la sección de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, las autoridades investigan los motivos que llevaron a Santiago Ruiz, de 26 años, a realizar el ataque.

"No hemos identificado ningún motivo que haya ocasionado el ataque", George Piro.

Las autoridades “continúan viendo el ángulo del terrorismo” como posible motivo del ataque con una pistola de 9 milímetros semiautomática, confiscada por las autoridades.

“No hemos descartado nada, seguimos buscando en todas las pistas todos los motivos", subrayó Piro.

El viernes después del mediodía, Santiago Ruiz, nacido en Nueva Jersey de origen puertorriqueño, fue a la zona de equipaje del aeropuerto y recogió solo una caja en la que llevaba una pistola, según las autoridades.

Santiago Ruiz, quien hace unos meses reportó una evaluación mental después de una extraña visita a una oficina del FBI en Alaska, habría sacado el arma de la caja, ido al baño, cargado la pistola y salido disparando contra otros pasajeros que esperaban recoger su equipaje.

Autoridades informaron que el sospechoso viajó de Anchorage, Alaska, a St Paul, Minneapolis, el jueves, y un día después llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, en donde perpetró la masacre.

Tras disparar el arma, Santiago Ruiz no se resistió al arresto, dijo el alguacil del Condado Broward, Scott Israel.

UANE