Autoridad electoral de Brasil rechaza solicitud de Bolsonaro de anular votos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2022 | 2:27 PM

Autoridad electoral de Brasil rechaza solicitud de Bolsonaro de anular votos

Alexandre De Moraes, presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) rechazó la solicitud del presidente saliente, Jair Bolsonaro, de anular los votos emitidos en la mayoría de las máquinas de votación electrónica, lo que habría anulado las elecciones del 30 de octubre.

El jefe de la autoridad electoral de Brasil había emitido un fallo previo que planteaba implícitamente la posibilidad de que el Partido Liberal de Bolsonaro pudiera sufrir tal desafío. Condicionó el análisis de la solicitud a la presentación de un informe modificado para incluir los resultados de la primera vuelta electoral, el 2 de octubre, en la que el partido obtuvo más escaños en ambas cámaras del Congreso que cualquier otra, y estableció un plazo de 24 horas. .

“Quedó probada la completa mala fe de la extraña e ilícita solicitud de la actora…, tanto por la negativa a ampliar la petición inicial como por la ausencia total de evidencia de irregularidades y la existencia de una narración de los hechos totalmente fraudulenta”, de Moraes escribió en su decisión horas después.

También ordenó la suspensión de los fondos gubernamentales para la coalición del Partido Liberal hasta que se pague una multa de 23 millones de reales (4,3 millones de dólares) por litigio de mala fe.

Cabe meniconar que la autoridad electoral ratificó el 30 de octubre la victoria del némesis de Bolsonaro, el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, e incluso muchos de los aliados del presidente aceptaron rápidamente los resultados.

cardie