Autoridades atentas ante crecientes de ríos y lagunas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 11 de August, 2017 | 4:22 PM

Autoridades atentas ante crecientes de ríos y lagunas Tnz1jmAIgGnVIAPZbGqz.jpg vo5Z9N3DO5DiuC6oGyYl.jpg BH1SDA5NTUnqbs6eV6RY.jpg CkHLWYftJpfsJZbxZhn4.jpg

Autoridades locales de la zona sur de Tamaulipas, ven como superada la emergencia generada por la amenaza del huracán Franklin, que finalmente impacto costos del norte de Veracruz, sin embargo no bajan la guardia, ya que reconoce que se encuentran a mitad de la temporada de huracanes.

César Vásquez Jáuregui, director de protección civil en Altamira, destacó que esperan la formación de por lo menos unos seis o siete fenómenos hidrometeorológicos, que podrían amenazar con impactar nuevamente la zona conurbada.

Dijo que la prueba superada permitió medir de forma real la coordinación y el tiempo de respuesta entre los tres niveles de gobierno, así como también evaluar en que áreas se encuentran vulnerables y necesitan reforzar.

Ahora mantienen permanente monitoreo en los niveles de los sistemas lagunarios, ante una creciente que se espera en los próximos tres a cinco días, que baje por el río Pánuco y Río Tamesí, significando un aumento en las lagunas.

Dijo que esta situación no es preocupante, ya que existe suficiente espacio para amortiguar esta creciente, sin embargo sabe que las lluvias continuarán y esto podría traer futuros problemas.⁠⁠⁠⁠

UANE