Autoridades migratorias preocupadas por propagación de COVID-19 ante deportaciones

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2020 | 9:52 PM

Autoridades migratorias preocupadas por propagación de COVID-19 ante deportaciones

Trabajadores del sector salud de Estados Unidos se han mostrado preocupados por la propagación del COVID-19, principalmente entre la población de los centros de detención de migrantes y quienes son deportados a Centroamérica.

Esto se da a conocer tras una investigación publicada por el periódico The Guardian, en dónde se da a conocer que existe gran preocupación porque las deportaciones de Estados Unidos y México aceleren el incremento en el número de casos de COVID-19 confirmados en la región centroamericana.

El temor se incrementó que tras la confirmación de nuevos casos en Honduras, uno de los principales países receptores de deportados en la región, pero además, hasta el momento se ha informado sobre tres personas deportadas de EU de entre 18 y 26 años de edad, con síntomas de coronavirus.

Por su parte, en conferencia de prensa, el embajador de la nación americana acreditado en este país, Christopher Landau, dijo que ni a México ni a Estados Unidos les conviene “tener fronteras abiertas” en materia migratoria.

“Para ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha en lo del virus también, porque en cuestiones de salud no importa el partido político, las fronteras. Tenemos que estar en eso realmente de forma conjunta”.

cardie