Autoridades se coordinan para dar buena atención en la temporada vacacional de semana Santa

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 24 de February, 2017 | 3:32 PM

Autoridades se coordinan para dar buena atención en la temporada vacacional de semana Santa omVpOOeblCQ8ViT73rNE.jpg rkWLce6bKPHPd5LB5FWX.jpg

Autoridades municipales y de la Secretaría de Salud se coordinan como parte de los preparativos ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa.

En la sala de cabildo de Altamira se llevó acabo la primera reunión para el denominado "operativo sanitario vacacional", en el cual se detalló las acciones preventivas en materia de salud, que se aplicarán en todos los rubros relacionados con la temporada vacacional.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, Alfonso Álvarez Espinosa, explicó que existe la instrucción directa del gobierno estatal, para coordinarse con las dependencias municipales para realizar todas las acciones preventivas necesarias y lograr un saldo blanco en materia de salud y vidas durante la el periodo vacacional próximo.

Es la coordinación de protección Contra riesgos sanitarios, es la encargada de realizar inspecciones a fondo en diversos rubros como son vendedores ambulantes, verificación en calidad del agua para consumo humano, revisión de albercas hoteles.

De igual forma medir la calidad del agua y condiciones de salubridad en los puntos de reunión turística de playa, entre otros rubros.

Las acciones preventivas inician a partir de este 1 de marzo, y concluirán hasta posterior a la semana mayor.⁠⁠⁠⁠

cardie