Autos chocolate deben ser nacionalizados: FECANACO

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de June, 2021 | 6:49 PM

El presidente de FECANACO Julio Almanza Armas se pronunció a favor de la nacionalización de más de 600 mil autos americanos que circulan en Tamaulipas.

Y es que detalló que ahora con la entrada de la nueva legislatura federal se tiene que hacer un nuevo esquema con una política más actualizada que permita que los impuestos sean más bajos y accesibles.

“Lo que se requiere es que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía se apliquen políticas más reales y sobre todo bajar los impuestos”.

Enfatizó que para esto se necesita hacer estudios socioeconómicos, ver que tantos carros “chocolate” entran, así como los que están ilegalmente en nuestro país, pero sin descuidar la industria nacional.

Almanza Armas, estimó que en la frontera circulan 250 mil autos americanos y 700 mil en todo el estado; además de que cada día siguen ingresando más al país, por lo que insistió en buscar mejores esquemas y para personas de escasos recursos que no cuentan con las posibilidades de comprar un auto de agencia.

“Por ejemplo ha habido carros que cuestan 2500 dólar y nacionalizarlo cuesta 1700 dólar entonces tiene que haber un esquema más real y accesible”.

cardie