Avala AMLO que sea una mujer la nueva presidenta del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2023 | 11:14 AM

Avala AMLO que sea una mujer la nueva presidenta del INE

Al considerar que las mujeres son más honestas y justas, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que la quinteta para elegir al próximo titular del Instituto Nacional Electoral (INE) sea una mujer la que suceda a Lorenzo Córdova.

“Está muy bien, las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres, son una garantía las mujeres. Me consta que las mujeres son muy responsables y honestas. Cuando fui jefe de Gobierno la mayoría de los integrante del gabinete eran mujeres, creo que de 14, 8 mujeres, y ahora igual, casi la mitad son mujeres y muy buena, mucho muy buenas y nosotros hemos contribuido desde que estábamos en la oposición para que se abrieran espacios, que no se obstaculizara el avance de las mujeres en la participación política y todos los campos de la vida pública”, expresó el mandatario su conferencia "mañanera" de este jueves.

Sobre la posible llegada de Carla Humphrey a la presidencia del INE, el titular del Ejecutivo se negó a emitir una opinión y dijo que eso era decisión del Congreso de la Unión y del INE.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los diputados federales que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea para una mujer con el fin de cumplir con el principio de alternancia y de paridad.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, la magistrados avalaron que la quinteta para designar al presidente del INE esté solo conformada por mujeres.

 

 

UANE