Avanza Adrián Oseguera en mejoramiento de infraestructura educativa

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de septiembre, 2019 | 11:45 AM

Avanza Adrián Oseguera en mejoramiento de infraestructura educativa

Importante avance en materia de infraestructura escolar ha logrado el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien próximo a cumplir su primer año de Gobierno, ha beneficiado a miles de niños y jóvenes, llevando obra pública a más de 25 instituciones educativas de la urbe petrolera.

Una de las escuelas beneficiadas es la primaria Melchor Ocampo, una institución con más de 95 años de antigüedad y que aproximadamente por 20 años estuvo solicitando la construcción de módulos sanitarios; sin embargo, la realización del proyecto  fue posible hasta la llegada del Presidente Municipal Adrián Oseguera, quien este miércoles inauguró dicha obra junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, beneficiando a más de 200 niños.

“Vamos avanzando. Una escuela a la vez. Somos un equipo en mi Gobierno, todos trabajando de manera extraordinaria y dejando en claro que la educación en esta administración es prioridad”, aseguró el munícipe.

Durante la ceremonia, la profesora Amalia López Amaro, directora del plantel educativo, señaló que: “Hace 20 años lo que parecía imposible hoy es una realidad. Constatamos la calidad de la obra, así como el cumplimiento y responsabilidad de todos quienes contribuyeron para hacer esto posible. Agradecemos a nuestro Presidente Municipal por estar siempre al pendiente de las necesidades de nuestros niños”.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dicho proyecto requirió una inversión de 760,115.42 pesos mediante el programa FISM-DF 2019, mismo en el que se incluyó la construcción de rampas y accesos incluyentes.

En el marco de dicho evento, el edil maderense reconoció la eficaz coordinación entre la Dirección de Educación y la Dirección de Obras Públicas quienes continúan trabajando en la construcción de instalaciones más dignas para miles de estudiantes.

UANE