Avanzan en modernización del sistema de alumbrado público

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2023 | 6:55 PM

Avanzan en modernización del sistema de alumbrado público

El Gobierno de Matamoros continúa trabajando en la modernización del sistema de alumbrado público, sustituyendo 35 mil viejas lámparas, por luminarias tipo led, las cuales permitirán un ahorro en el gasto de energía eléctrica y además permite contar con avenidas, calles y colonias mejor iluminadas.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Danache González explicó que ese ambicioso proyecto es impulsado por el alcalde Mario Alberto López Hernández, desde su primera administración municipal, iniciada en octubre del 2018.

Las luminarias tipo led han sido adquiridas con recursos propios, sin endeudar al Pueblo de Matamoros, por este motivo se han comprado paquetes de 5 mil y 10 mil lámparas desde la primera administración municipal, lo que permite hoy tener un avance considerable.

En ese sentido, el alcalde Mario Alberto López Hernández ha mencionado a los medios de comunicación, que al término de su gestión, en el 2024, la totalidad de lámparas que conforman el sistema de alumbrado público serán sustituidas en un 100 por ciento.

Y se comprarán unidades adicionales para ir sustituyendo las que vayan presentando problemas, mencionó al destacar que los trabajos realizados al momento por los empleados de la Dirección de Alumbrado Público incluyen avenidas principales, así como también las calles de las diferentes colonias de Matamoros.

cardie