Ayudan denuncias ciudadanas a eliminar tiraderos clandestinos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2021 | 11:32 AM

Ayudan denuncias ciudadanas a eliminar tiraderos clandestinos

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático eliminó al menos 10 tiraderos clandestinos en 2020, además se aplicaron 20 multas a particulares y empresas por tirar basura en la vía pública. 

Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia, informó que gracias a la participación de la ciudadanía con denuncias anónimas, los inspectores de vigilancia pudieron aplicar las multas y erradicar dichos tiraderos. 

“Logramos erradicar más de 10 tiraderos clandestinos en la ciudad, en su mayoría de escombro, residuos de construcción en viviendas, papelería entre otros, afortunadamente la población ya es más consciente y denuncia a quienes realizan estos actos ilícitos en la vía pública”, dijo. 

Martínez Hernández destacó que su personal realiza acciones de limpieza  constante para la eliminación de los tiraderos pero no se han podido erradicar en su totalidad.

Agregó que las multas que fueron aplicadas en su mayoría fueron hechas a particulares y oscilaron entre los mil 500  a los 8 mil pesos. 

Recomendó que el ciudadano que quiera deshacerse de escombro puede llamar a la dependencia, al teléfono 714-79-73 para ser asesorado o acudir a la dirección ubicada en la calle 5 de Mayo y Reynosa y evitar ser acreedor a una multa. 

UANE