Ayuntamiento podría expropiar el ex basurero municipal

Tamaulipas / Madero

Publicado: 12 de mayo, 2017 | 2:12 PM

Después de que por enésima ocasión, el ex basurero de Ciudad Madero ubicado en la colonia Sahop se volviera a incendiar, la autoridad municipal busca expropiados.

José Andrés Zorrilla Moreno, indicó ante la cercanía del ex basurero de la mancha urbana se tiene que hace algo aunque hay que recordar que es un propiedad privada que tendría que ser del municipio para poder invertirle en una remediación, se está trabajando en el área jurídica para ver de qué manera se pudiera tener el manejo de ese terreno.

Destacó que hay un interés muy claro en materia de protección ambiental por parte de autoridades de la Profepa y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el estado, ya que el delegado federal Jesús González tiene un buen proyecto para ese predio pero se está en análisis.

"El ex basurero municipal requiere de una remediación de fondo la cual no se ha resuelto la contaminación que ha tenido el subsuelo con una remediación parcial que se le dio hace muchos años", expuso el alcalde.

UANE