Balean penal de Victoria; no se reportan heridos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de February, 2022 | 7:16 PM

Balean penal de Victoria; no se reportan heridos

Intensa movilización policiaca se registro la tarde de este Viernes en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria en donde se reportaron disparos de arma de fuego sobre las instalaciones.

De acuerdo a las primeras versiones, sujetos abordó de un vehículo Chevrolet Malibu color azul, rafaguearon el acceso al penal, lo que generó la respuesta de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal y la Policía Investigadora quienes resguardaron la zona.

En primera instancia se reportaron dos personas al interior del penal heridas, versión que fue desmentida por el Secretario de Seguridad José Jorge Ontiveros.

“El dato preliminar es qué pasó un vehículo y agredió la instalación, no tenemos saldo de heridos todos los custodios están bien”, expresó el funcionario.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar, sin que hubiera necesidad de trasladar a ninguna persona.

En el exterior del penal quedaron decenas de casquillos percutidos y se observaron daños en la caseta de acceso.

Mientras los peritos iniciaban con el trabajo de levantamiento de las evidencias para esclarecer el hecho, se reportó el aseguramiento denuncia auto que correspondía con las características del usado durante la agresión.

“Hay un vehículo ahí pero primero tenemos que verificar todo y no echarle la culpa a un vehículo que nada que ver”, dijo el encargado de la seguridad en el estado.

Por último, descartó que este hecho se diera derivado de un traslado de reos a otros penales que se registró posterior a la agresión, al mismo tiempo que pidió a la población no alarmarse por el incidente.

“Estén tranquilos, esto lo vamos arreglar al rato”, dijo para concluir.

UANE