Beneficia Alma Laura Amparán a niños y jóvenes estudiantes con becas educativas

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2020 | 12:36 PM

Beneficia Alma Laura Amparán a niños y jóvenes estudiantes con becas educativas

Haciendo de la educación una de sus principales prioridades, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, entregó becas educativas del programa “Se Trata de Ti” y del esquema “Cumpliendo mi Sueño”, en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) de Altamira y en la Escuela Primaria “Motolinia”, ambos planteles en la zona de Monte Alto.

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, la jefa edilicia indicó en la entrega de los estímulos económicos que con esas acciones se pretende incentivar a niños y jóvenes en sus estudios y evitar la deserción escolar en Altamira, pues la educación es una herramienta esencial en la formación de personas de bien.

Resaltó que estas becas educativas, que se proporcionan sin distingo alguno, es un compromiso que hoy se está cumpliendo nuevamente, fortaleciendo aún más el poder servir mejor a los altamirenses y generando mayor bienestar en cada una de las familias.

Aseveró que los más de cuatro mil estímulos a la educación que se están entregando a niños y jóvenes estudiantes, brindan la oportunidad de reforzar su proyecto de vida sirviendo a la vez como aliciente para que sigan con el firme propósito de culminar su preparación académica.

“Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira, es una grandiosa tarea que podemos realizar todos como un solo equipo. Hoy estamos viviendo tiempos difíciles; vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad con mayor sentido humano donde el respeto mutuo y la práctica de los valores sean permanentes”, manifestó Amparán Cruz quien exhortó a los tutores que acudieron por las becas a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19.

Los apoyos económicos fueron recibidos por los padres de familia de los alumnos beneficiados que atendieron las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado (mantener sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras) contando con la supervisión de personal de la Dirección de Protección Civil para su cumplimiento.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martinez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, y el director del ITACE Altamira, Mario Alberto Uribe Pedraza.

UANE