Beneficia "Un Gobierno Cerca de Ti" a Guerrero y Mier

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de junio, 2017 | 9:48 PM

Beneficia "Un Gobierno Cerca de Ti" a Guerrero y Mier mf1B8wRCibO9VDckzI5V.png

"Un Gobierno Cerca de Ti" impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa su gira por la frontera de Tamaulipas, acercando servicios institucionales de 8 Secretarías del Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.

Con más de 41 servicios gratuitos como trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal, descuentos en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, asesoría psicológica, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

Como parte de su recorrido por los 43 municipios de la entidad estás jornadas asistenciales estuvieron con las familias de Nueva Ciudad Guerrero y Mier, a quienes se les hizo entrega de becas, apoyos funcionales, actas de nacimiento, equipamiento para desayunadores del programa Desayuna Bien, equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otros apoyos.

"Quiero decirles que hoy estamos ante un nuevo Tamaulipas, un Tamaulipas que se está transformando que está más cerca de su gente. En el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF sabemos que el primer paso para comprender y resolver los problemas de la sociedad es conocerlos de primera mano, queremos atender lo que hoy les preocupa, hacerles saber que cuentan con nosotros" dijo Mariana Gómez.

Estas acciones se alinean del eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo con el objetivo primordial de atender aspectos como la marginación, exclusión y la pobreza, fomentando la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social.

La Presidenta Estatal de este Organismo agregó "en el Sistema DIF Tamaulipas y en el Gobierno Estatal queremos saber qué es lo que les preocupa, queremos conocer de primera mano sus necesidades, porque les aseguro que no habrá descanso cuando se trate de buscar el bienestar integral para todas las familias tamaulipecas".

Acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal los Presidentes Municipales de Nueva Ciudad Guerrero, Beatriz Posada Noriega; de Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; la titulares de los DIF Municipales Josefa Isabel Flores Garcia, Sonia Ybette Olivo González; María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas.

cardie