Benefician a 400 estudiantes con programa de educación integral

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2022 | 10:45 PM

Benefician a 400 estudiantes con programa de educación integral

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa de Educación Integral que se impartió durante el periodo de octubre 2021 a julio 2022 y que benefició con apoyos educativos y emocionales a 400 niños de nivel primaria

Este programa, propuesta de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tuvo como fin  fortalecer los factores académicos, sociales y emocionales en niños de 6 a 12 años, además de combatir el rezago educativo y desfases en la madurez.

Para fortalecer el bienestar académico y anímico, se destinaron 26 docentes y 26 psicólogos en 14 sedes como: bibliotecas, escuelas y centros comunitarios.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal (SECyD), Héctor Adolfo Mondragón Mass, recalcó que este programa es parte del compromiso del Gobierno Municipal con la educación de los neolaredenses y se enfocó en brindar apoyo educativo y emocional a quienes lo requirieron.

“Realizamos esta campaña con el objetivo de nivelar el rendimiento académico y el desarrollo de los estudiantes que tenían dificultades escolares, sabemos que esto fue derivado por la pandemia pero gracias a estas iniciativas logramos brindar alternativas y herramientas a los padres de familia para el apoyar el crecimiento escolar de sus hijos”, reiteró.

Rebeca Sarahí Rojero Martínez, madre de familia, expresó su agradecimiento por el apoyo que recibieron los niños en el programa de Educación Integral.

“Somos afortunados de poder aprovechar estos espacios donde nuestros hijos lograron alcanzar el nivel académico que requerían, también consiguieron que fueran más sociables, participativos, seguros de expresar sus pensamientos y poder entablar con otros niños”, comentó.

Kassandra Ramos Monsiváis, alumna que cursa sexto de primaria y que participó en el programa de educación integral, resaltó que esta campaña llegó en un momento clave debido a que durante la pandemia se presentaron situaciones familiares y emocionales que provocaron dificultades para tener comprensión lectora, leer o escribir.

“Quiero agradecer a la alcaldesa por estos apoyos educativos que ven hacia el futuro, donde nosotros seremos hombres y mujeres de bien, su gobierno es de puro corazón”, mencionó.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes: el director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano Carrasco; el director de la escuela primaria Carmen U. de Rendón, José Jaime Reyes; en representación del director de la escuela primaria Fundadores de Nuevo Laredo, Orlando Edwar Mendoza Gallegos, acudió el maestro Hugo Hernández Mendiola y en representación del director de  la primaria Revolución, Isidro Salas García, asistió la docente Norma Rodríguez Rodríguez.

Este programa de apoyo psicológico y académico también se impartirá en un curso de verano que iniciará el 18 de julio hasta el 12 de agosto del año en curso, para más información se debe comunicar a la dirección de Educación Municipal al siguiente número: 867 711-3505.

UANE