Benefician Gobierno de Altamira y DIF Municipal a sobrevivientes de cáncer de mama

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de October, 2020 | 12:57 PM

Benefician Gobierno de Altamira y DIF Municipal a sobrevivientes de cáncer de mama

Como parte de las actividades implementadas por el Gobierno de Altamira en octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, realizaron la entrega de vales para prótesis mamarias externas a mujeres sobrevivientes a este padecimiento.

Este beneficio se otorga gracias a la campaña “Ámate” del DIF Municipal, mediante el cual se apoya con reconstrucción mamaria, prótesis externas, atención integral de psicología y medicamentos.

La jefa edilicia externó su absoluto respaldo a las mujeres altamirenses, pues representan el alma y el corazón de esta tierra que es orgullo tamaulipeco, puntualizando que el gobierno que se honra en presidir cuenta con una serie de programas para garantizar su protección.

“Precisamente en octubre celebramos que 39 mujeres han recibido una atención, diagnóstico, y tratamiento oportuno que les permiten tener una mejor calidad de salud y vida. 39 mujeres ya han salido victoriosas y hoy son testimonio pleno de esperanza; juntas seguiremos construyendo la grandeza de Altamira”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que este organismo tiene el objetivo de continuar generando empatía con la sociedad sobre el tema de cáncer de mama, beneficiando a las sobrevivientes, generando en ellas una mejor calidad de vida,

“esta entrega de prótesis mamarias externas representa para el Sistema DIF Altamira, devolver la seguridad, el entusiasmo, y la alegría en cada mujer sobreviviente del cáncer de mama”, dijo.

“Esta lucha de concientización es de todos; es una lucha mundial con el único objetivo de decir te quiero y te quiero saludable”, añadió Hernández Amparán.

En este acto desarrollado en el auditorio “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, también participó, el responsable de atender a las mujeres beneficiadas por el Sistema DIF Altamira para afrontar el cáncer de mama, cirujano plástico reconstructivo, Homero Castillo Carrillo.

cardie