Biden confirma que Anthony Fauci continuará al frente de la estrategia contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2020 | 1:49 PM

Biden confirma que Anthony Fauci continuará al frente de la estrategia contra el COVID-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno, el doctor Anthony Fauci seguirá en su puesto actual y continuará asesorando sobre la pandemia de covid-19 durante su mandato.

“Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo papel que tuvo”, dijo Biden en una entrevista con CNN refiriéndose al experto de quien el presidente saliente, Donald Trump, había asegurado que despediría después de las elecciones.

“Y le pedí que fuera también mi asesor médico en jefe y formara parte del equipo covid”, agregó, confirmando que ambos sostuvieron una primera reunión este jueves.

Los miembros del equipo con los que Fauci se reunió incluyen a Jeffrey Zients, a quien Biden elegió como coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, así como a los miembros de la Junta Asesora de Transición del Covid-19, el Dr. David Kessler, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos, y el Dr. Vivek Murthy, exdirector general de Sanidad.

UANE