Biden se le adelanta a Trump previo a su debate; comparte sus impuestos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2020 | 2:13 PM

Biden se le adelanta a Trump previo a su debate; comparte sus impuestos

Joe Biden, candidato presidencial demócrata, publicó este martes su declaración fiscal del año pasado, y reveló que pagó 300 mil dólares en impuestos federales, una cifra que contrasta con los 750 que pagó el presidente estadounidense, Donald Trump, en 2016, cuando ganó las elecciones.

Los documentos fiscales de Biden fueron publicados horas antes del primer debate televisado con Trump, envuelto en un nuevo escándalo después de que The New York Times revelara este domingo que el presidente apenas ha pagado impuestos en los últimos años y que afronta deudas por valor de cientos de millones de dólares.

Los documentos muestran que Biden y su esposa reportaron haber tenido un ingreso bruto ajustado de 985 mil 233 dólares y, como resultado, pagaron 300 mil dólares en impuestos federales en 2019.

De acuerdo con una investigación especial del periódico The New York Times, publicada el pasado lunes,  el presidente de Estados Unidos,  pagó sólo 750 dólares por el impuesto federal sobre la renta en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad de 750 dólares, algo que el mandatario calificó de "noticias falsas".

UANE