Billie Eilish se asocia con Fender para lanzar su propio ukelele

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2020 | 11:57 PM

La joven cantante Billie Eilish que ha sido sido reconocida desde 2016 tras su éxito con Ocean Eyes, ha buscado expandirse aun dentro del mundo de la música, promocionando su propio instrumento personalizado. 

Este 8 de septiembre, Fender anunció que próximamente llegará al mercado el primer ukelele creado bajo la supervisión de Eilish, buscando reflejar su estilo en este instrumento. 

Dicha pieza está pintada en color negro mate, con el símbolo impreso “blohsh” que podemos apreciar en la mercancía de la cantante; además de contar con un preamplificador Fishman Kula, listo para conectarlo y comenzar a tocar. 

“El ukelele fue el primer instrumento que aprendí. Es donde comencé a escribir y donde encontré nuevas formas de escribir que nunca antes había probado. Inspira un tipo diferente de escritura. Las reglas del ukelele son simples y, básicamente, si conoces tres acordes, puedes tocar casi cualquier canción. Espero que mi ukelele inspire a la gente a empezar a tocar ya escribir; cualquiera lo puede hacer”, mencionó la artista sobre este proyecto. 

A pesar que no se ha dado a conocer la fecha oficial de lanzamiento, se sabe que el precio será de 299 dólares (6,500 pesos mexicanos aproximadamente). 

Parte de las ganancias de este instrumento serán donadas al Fondo Aloha Mele, que se encarga de ayudar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan apoyando los esfuerzos de alivio del coronavirus para las comunidades nativas de Hawái y las islas del Pacífico. 

cardie