Bloomberg prometió donar más fondos a la campaña presidencial de Biden en Florida

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2020 | 8:03 PM

Bloomberg prometió donar más fondos a la campaña presidencial de Biden en Florida

Durante el transcurso de este martes, el magnate Michael Bloomberg dio a conocer que donará más fondos para apoyar la campaña presidencial del demócrata Joe Biden en Florida. 

Luego de haber donado 100 millones de dólares para la campaña de Biden en este estado hace apenas una semana, sumó otra cantidad dirigida al pago de deudas de ex convictos con el fin que pueden votar en el mes de noviembre. 

En el estado de Florida, Bloomberg considera que la balanza podría estar inclinada a favor de Biden con el apoyo de los votos de los ex convictos. 

Dicho estado permite que ex convictos pueden acudir a las urnas siempre y cuando hayan saldado todas sus deudas, incluyendo multas, gastos legales y de restitución. 

Se cuenta con 31 mil personas en Florida registradas para votar que han cumplido condenas penitenciarias, pero continúan siendo deudores ante el estado. 

La organización The Florida Rights Restitution Coalition (la Coalisión de Restitución de Derechos de la Florida) ha trabajado durante meses y recaudado 5 millones de dólares para ayudar a los ex convictos a pagar sus deudas. 

Bloomberg se involucró y recaudó 17 millones de dólares adicionales, con donaciones propias y de colegas. Estos 17 millones serán destinados exclusivamente a saldar deudas de ex convictos. 

UANE