Bloquean traileros carril de vacíos del puente Anzalduas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de April, 2022 | 12:52 PM

Dentro de los paros que realizan choferes de autotransporte de carga se decidió bloquear el cruce de camiones de vacío del puente Anzalduas para ejercer presión a las autoridades y apoyen en agilizar las revisiones que impuso el gobierno texano.

Francisco Arturo García, chofer transfer, expresó que a 24 horas del bloqueo del puente Pharr, exigen al gobierno federal y estatal que dialoguen con el gobernador Greg Abbot para que agilice las revisiones.

“Estamos abandonados y nos urge que hablen las autoridades porque tenemos mucho producto que ya se está echando a perder, chile, pepino y tomate, eso tiene que estar bien refrigerado”.

En el segundo día de bloqueo, la fila de trailers abarca hasta la carretera Río Bravo-Reynosa, algunos camiones con menor carga han optado por cruzar por otros puertos como Camargo, Miguel Alemán y Matamoros, pero ya se encuentra saturados.

“Le pido al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que hable con el gobernador, no estamos en contra de la revisión del 100 por ciento, solo que agilice que no tarde una hora en revisión, porque se para la línea por más de 16 horas”

El bloqueo de la fila de vacíos por el puente Anzalduas se realizó a medio día y se continuará hasta que autoridades den a conocer nuevas medidas en la revisión.

UANE