Bolsonaro pide a brasileños ‘dejar de lloriquear’ por muertes de Covid en Brasil

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2021 | 6:06 PM

Bolsonaro pide a brasileños ‘dejar de lloriquear’ por muertes de Covid en Brasil

Tras dos días al hilo de muertes récord por coronavirus en Brasil, el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro pidió a sus compatriotas que ‘‘dejen de lloriquear’’ y sigana delante, en lo que es la más reciente declaración que minimiza la pandemia.

Brasil es el segundo país que más ha sido afectado por la pandemia en contagios y muertes, solo por detrás de Estados Unidos, que posee el primer lugar. Sin embargo, los sudamericanos están enfrentando la peor fase de la pandemia, al estar a punto de sobrepasar el límite de hospitalizaciones.

‘‘Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto ¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución", expresó Bolsonaro en un evento.

Tanto gobernadores como médicos se han alzado en contra del gobierno federal, pues lo acusan de tener una mala gestión ante la pandemia, pues Bolsonaro ha minimizado la gravedad de la misma y se ha opuesto a las restricciones. Menos del 3.5 de la población brasileña ha recibido al menos una vacuna contra Covid-19, debido a la demora del gobierno para adquirir y distribuir las dosis.

UANE