Brasil confirma nueva variante de coronavirus en Amazonas

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de January, 2021 | 11:09 PM

Brasil confirma nueva variante de coronavirus en Amazonas

En Brasil, fue detectada una nueva variante del coronavirus en el estado de Amazonas, según la estatal Fundación Oswaldo Cruz, le mayor centro de investigación médica en América Latina.

Esta variante es la misma presentada en Japón luego de que cuatro japoneses visitaran la región amazónica, sin embargo, esta nueva variante presenta algunas mutaciones inéditas en la genética.

‘‘Si esas mutaciones confieren alguna ventaja selectiva para transmisibilidad viral, debemos esperar un aumento de la frecuencia de esos linajes virales en Brasil y en el mundo en los próximos meses’’, refiere una nota técnica.

‘‘El surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2 que abrigan mutaciones en la proteína Spike, que pueden impactar la aptitud viral y la transmisibilidad, viene siendo una cuestión de gran preocupación’’, menciona Fiocruz en la nota.

Cabe resaltar que el país sudamericano es uno de los más afectados por la pandemia, la cual ha dejado un saldo de casi 205 mil decesos y cerca de 8,2 millones de casos confirmados de Covid-19.

cardie