Brasil supera la barrera de los 400 mil muertos por coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2021 | 11:57 PM

Brasil supera la barrera de los 400 mil muertos por coronavirus

Este jueves, Brasil superó la cifra de los 400 mil decesos por Covid-19, esto mientras los hospitales se desbordan de su capacidad y con la probabilidad de que el país sufra una tercera ola de casos.

El Ministerio de Salud de Brasil notificó este día 69 mil 389 positivos y tres mil un nuevos decesos por la enfermedad en el último día. Las últimas 100 mil víctimas por la pandemia se dieron en apenas 36 días.

La pandemia en los primeros cuatro meses del 2021 ha recobrado más fuerza al registrar más muertes que las 194 mil 949 que sumó en todo 2020.

Pese a que, en las últimas dos semanas, el ritmo de infecciones y decesos ha disminuido, las cifras continúan en registros más elevados. Once de los 27 estados brasileños presentan tasas de ocupación hospitalaria por encima del 90 por ciento. Otros diez tienen índices superiores al 80 por ciento.

"Con la nueva flexibilización, si se adoptan medidas que fomenten aglomeración, tendremos una tercera ola en cuatro o seis semanas, seguro", dijo Alexandre Naime, jefe de Infectología de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) y consultor de la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI).

cardie