Brindan albergue a niños foráneos con cáncer

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de February, 2023 | 6:04 PM

Brindan albergue a niños foráneos con cáncer

Debido a que los menores foráneos con cáncer infantil son atendidos en el Hospital 270 del IMSS de Reynosa, la asociación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer pone a disposición de las familias, dormitorios para que durante su estancia por recibir el tratamiento tengan donde pernoctar sin hacer gastos mayores. 

Jorge Mar Gea, presidente de la asociación, comentó que este albergue nace porque se conoce de la necesidad que pasan muchas familias al pagar hospedaje y transportación. 

En albergue se encuentra en la colonia Emiliana Zapata, el servicio es gratuito para las familias, cuenta con dos dormitorios, sala, cocina y sanitarios para hombre y mujer, 

Mar Gea, dijo que al contar Reynosa con un hospital de atención a menores, sea incrementado más las familias que llegan a la ciudad, por lo que es necesario que se comuniquen para verificar si hay espacio disponible.

En cuanto a los menores que atienden son 68 entre niñas y niños, en cuanto a los casos que más se presentan de cáncer son tumores y leucemia linfoblástica que son muy agresivos y se presentan por situaciones genéticas y una mala nutrición.

cardie