Brindan apoyos a adolescentes embarazadas en etapa escolar

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 14 de July, 2017 | 3:30 PM

Brindan apoyos a adolescentes embarazadas en etapa escolar VPnz2xVdkigGmjBGAAsp.jpg pCkICTT8Qwq7YkoeSFUV.jpg KLkOShR84rn7zZuYyBCC.jpg nQiiSq1KjV4mT5zbqgbG.jpg

Autoridades del sector educativo, confirman la alta incidencia de jovencitas menores de edad que resultan embarazadas cursando su nivel secundaria o nivel medio superior.

Angela Vega, regidora presidenta de la Comisión de Educación en Altamira, reconoce que al cierre de este ciclo escolar se contabilizaban entre 160 y 180 niñas embarazadas en secundaria y preparatoria.

Refiere que por lo menos un 80% continúa sus estudios en las escuelas y el otro 20% sigue estudiando desde su hogar, reconociendo que la mayoría de las jovencitas dejan de ir a la institución a partir del tercer o cuarto mes de embarazo.

Dijo que pondrán en la mesa el analizar la creación de espacios dentro de las supervisiones escolares, donde se pueda alimentar a los bebés, a fin de que las jovencitas continúen yendo a las escuelas, hasta concluir su periodo escolar, aún estando embarazadas o con bebés en brazos.⁠⁠⁠⁠

UANE