Brindan detalles para funeral de soldado de Laredo, fallecido durante explosión en Afganistán

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de septiembre, 2021 | 5:45 PM

Brindan detalles para funeral de soldado de Laredo, fallecido durante explosión en Afganistán

El 10 de septiembre llegará el cuerpo de un miembro del servicio de Laredo, quien falleció el 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, tras una explosión.

El oriundo de Laredo, Texas, David Lee Espinoza, fue uno de los 13 miembros del servicio estadounidense que falleció al intentar evacuar en el territorio afgano, dejando la guerra de 20 años.

En su honro se ofrecerá un servicio de tres días en cuanto llegue, el cual estará abierto al público y el representante federal en la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Henry Cuellar, invitó a la población a asistir.

“Me gustaría invitar a la comunidad a unirse a mí para presentar nuestros respetos al cabo David Lee Espinoza y su familia”, dijo Cuellar.

Una vez que el ataúd llegue a Laredo, el Departamento de Defensa dará los honores fúnebres militares, mientras que los marines trasladarán e cuerpo desde la aeronave hasta una funeraria.

Se invita al público a ondear banderas estadounidenses a lo largo de aeropuerto y hasta Joe Jackson Funeral Chapel, en 1410 Jamacan Road en Laredo.

El 10 de septiembre será la llegada al aeropuerto; el 11 la visualización familiar, y el 12 la visualización pública, mientras que el 13 se realizará la procesión militar y funeral masivo.

El 13 de septiembre se realizará una segunda procesión en el alma mater de la escuela secundaria donde se graduó Espinoza, Lyndon B. Johnson High School, hasta la Iglesia de San Patricio, terminando con un entierro en el cementerio de Laredo, invitando a los ciudadanos a llegar para presentar sus respetos finales.

UANE