Busca IMSS mejorar atención a víctimas de violencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de March, 2018 | 2:48 PM

A fin de brindar un trato integral a las pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, víctimas de violencia física o sexual, personal médico, de trabajo social y administrativo, recibió un curso de capacitación por parte de la dirección de atención a víctimas.

Estas acciones, se realizan en el marco del día internacional de la mujer y obedecen al compromiso por parte del director general, de estar capacitados para atender este tipo de casos.

Miriam Loredo, trabajadora social de la clínica 33 del IMSS en Reynosa, dijo que cada semana detectan al menos tres casos de abuso físico o sexual, sin embargo, son pocas las mujeres que se atreven a denunciar.

Ante tal situación, consideran pertinente que los trabajadores del instituto, sepan cómo manejarse y brindar una atención integral, sin intervenir con el trabajo de investigación por parte de las autoridades competentes.

Por parte de atención a víctimas, el principal llamado al personal del IMSS es a establecer estrategias en las que puedan atender de forma multidisciplinaria los casos de abuso y sobre todo, dar parte de manera inmediata a las autoridades del ministerio público.

UANE