Buscan cintas mexicanas opciones de venta y distribución en Berlinale

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2017 | 4:21 PM

Buscan cintas mexicanas opciones de venta y distribución en Berlinale

Las producciones “Ayúdame a pasar la noche”, “Bruma”, “La gran promesa”, “Los débiles” y “Verónica”, viajarán al Festival Internacional de Cine de Berlín.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), estas películas han sido seleccionadas para representar a México en el programa Visions Berlín 2017, que se llevará a cado el 12 de febrero en el marco del European Film Market, con el objetivo de buscar opciones de venta y distribución internacional.

“Ayúdame a pasar la noche” es dirigida por José Ramón Chávez y Karina Blanco; “Bruma”, de Max Zunino; “La gran promesa”, de Jorge Ramírez Suárez; “Los débiles”, de Raúl Rico y Pamela Torres, y “Verónica”, de Carlos Algara, Alejandro Martínez y Juan Carlos Segura.

En esta edición del festival de Berlín, México será el primer invitado en el “Country in Focus” (País en foco), del Mercado de Cine Europeo (EFM por sus siglas en inglés), programa creado por el encuentro fílmico para resaltar la cinematografía de una región y conocer a profundidad el trabajo de sus creadores.

Se trata de una iniciativa apoyada por la Secretaría de Cultura y el Imcine, por lo que se han preparado actividades enfocadas a presentar proyectos documentales con oportunidad de coproducción, así como a fomentar la escritura y desarrollo de series dramatizadas.

UANE