Buscan instalar granjas flotantes para producción de tilapia y otras especies

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 31 de August, 2017 | 4:27 PM

Buscan instalar granjas flotantes para producción de tilapia y otras especies cltGBN53AjKDCxLI2y2X.jpg hSNF9WR7Omtvu0IVOF3s.jpg y3oNjNSng33q2gMGoE5u.jpg gwkULEeTdD1yzag2vr91.jpg

Familias productoras acuícolas, asentadas en las márgenes del río Tamesí y laguna de champayán, están buscando el apoyo del gobierno local, para poder instalar frente a sus domicilios granjas flotantes para la producción de tilapia y otras especies.

Yolanda Loyde Yáñez, habitante del ejido mata del abra, explica que desde hace aproximadamente un año, su familia dividida en varios grupos, han iniciado el proyecto de producir tilapia en pequeñas granjas construidas en sus traspatios, con resultados positivos al lograr cosechar parte de la primera siembra.

Sin embargo reconocen que los costos se elevan por los sistemas de irrigación y cuidados que deben de llevar, por ello buscan mejorar la producción construyendo esas mismas granjas, pero sobre el río Tamesí y con ello reducir costos y aumentar la producción.

Reconoce que es una práctica en la que los dedicados a la pesca deben de incurrir, a fin de incrementar la producción y con ello favorecer a sus propias familias.⁠⁠⁠⁠

cardie