Buscan llevar productos tamaulipecos a Corea del Sur

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2017 | 11:20 AM

Buscan llevar productos tamaulipecos a Corea del Sur pOoFxM2A5sI1WEEl3o4K.jpg

Monterrey, Nuevo León.- Con la finalidad de dar a conocer y posicionar en nuevos mercados los productos del campo, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo sostuvo una reunión con el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer.

En el encuentro llevado a cabo en la Torre Comercial “América” en San Pedro Garza García, el funcionario estatal detalló la variedad de productos que se producen en Tamaulipas y destacó que la entidad ocupa los primeros lugares en producción de limón italiano con un cifra promedio de 100 mil toneladas anuales y que junto a la naranja, toronja y mandarina suman una producción citrícola anual de 881mil toneladas.

“El embajador Bruno Figueroa Fischer quedó impresionado al saber que Tamaulipas es el segundo productor de cítricos y el primero en producción de limón italiano a nivel nacional, además de las variedades de naranjas, toronjas y otros cítricos que se cultivan. Definitivamente tuvimos un buen acercamiento para dar a conocer las fortalezas del sector agropecuario de Tamaulipas y es prioridad para la Secretaría continuar en la búsqueda de nuevos mercados, sobre todo en países asiáticos”, refirió Gonzalo Alemán.

“Corea tiene todo para recibir nuestros productos, el 80% de todo lo que se consume allá es de importación; el embajador será un importante aliado para los productores del Estado, por lo que tenemos confianza que pondrá todo su empeño para establecer relaciones comerciales con consumidores en Corea que sin duda reconocerán la calidad e inocuidad con que cuenta la producción tamaulipeca”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Rural.

Durante su intervención, el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer mencionó que es un momento de oportunidad; “Corea es un país en crecimiento que está buscando concretar un Tratado de Libre Comercio con México, así que es momento de que Tamaulipas inicie el acercamiento con Corea para aprovechar el acuerdo comercial”.

El Secretario de Desarrollo Rural también resaltó que Tamaulipas también es líder en producción de soya con una producción de aproximadamente 145 mil toneladas, 53 mil 490 toneladas de sábila y en exportación de ganado bovino tenemos ocupamos el tercer lugar.

UANE