Buscan que bono a trabajadores de salud sea en efectivo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de July, 2017 | 3:09 PM

Buscan que bono a trabajadores de salud sea en efectivo pHq1b3olEZYRixCjwpRj.jpeg

Para evitar que suceda igual que el año anterior, la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), negocia ya el pago en efectivo del bono que se otorga a los trabajadores.

Como se recordará, en el 2016, la Secretaría de Salud decidió entregar dicho estímulo a los trabajadores en vales canjeables en tiendas de autoservicio, lo que generó un gran descontento entre la clase trabajadora de la dependencia.

Y es que anualmente, los trabajadores recibían un bono por 11 mil 300 pesos en efectivo, pero con el cambio de la administración estatal, se detectó que se cometía una irregularidad al pagar en esa modalidad, por lo que se tomó esa determinación.

De acuerdo con la Secretaria General de la sección 51 del SNTSA, Maribel González Arredondo, la entrega del bono emana de un beneficio de la federación y es un beneficio que anualmente gestiona la dirigencia nacional de la FSTSE.

“Es aprobado para todos los trabajadores federalizados, pero viene en ese beneficio, en esa acta que acepta esa petición viene estipulado que sea en vales de despensa o tarjeta electrónica, en algunos estados como Tamaulipas, se había estado manteniendo que el estado absorbiera el impuesto para que pudiera ser entregado en efectivo, este año que acaba de pasar por cuestiones administrativas  que iba llegando el nuevo gobierno, fue imposible apoyarnos con esa causa”, apuntó.

Añadió que volverá a hacer esa petición ante el gobierno, para que en esa prestación exista la posibilidad de que se otorgue esa prestación como se venía haciendo.

Dijo que ya las autoridades estatales, dieron la opción de pagar en efectivo siempre y cuando el trabajador absorba el impuesto sobre la renta (ISR), lo cual no ha sido aceptado por los empleados.

“Si ellos siguen en esa postura, pues obviamente que lo externo a los trabajadores y estaremos pidiendo que no se nos lesione el monto, ya hicimos varias propuestas ante gobierno como salud para que busquen una empresa que pueda absorber, ellos tienen mucho consumo, muchas compras que empiecen a pagar de esta forma y a nosotros nos entreguen en efectivo, pero está sobre la mesa, no nos han respondido”, puntualizo.

cardie