Buscará Nadal su tercer título del Abierto mexicano

Capital Sports / Tenis

Publicado: 24 de febrero, 2017 | 4:42 PM

Buscará Nadal su tercer título del Abierto mexicano

El español Rafael Nadal, sexto del ránking de la ATP, llegó hoy a Acapulco, Pacífico Mexicano, donde buscará su tercer título del Abierto Mexicano de Tenis, luego de ganar las dos otras veces que lo jugó, en 2005 y 2013.

De buen ánimo, acompañado por el entrenador Carlos Moyá, quien ganó Acapulco en 2002 y 2004, Rafa Nadal fue recibido por el director del torneo Raúl Zurutuza, quien le dio la bienvenida.

Acapulco, torneo 500 de la ATP, arrancará el domingo en cancha dura con una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares y este año tendrá a seis de los primeros 10 jugadores del mundo, el serbio Novan Djokovic, número dos, el canadiense Milos Raonic (4), Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), monarca defensor, y el belga David Goffin (10).

Para Nadal el Abierto Mexicano será el regreso a las canchas luego de tres semanas de descanso tras alcanzar la final del Abierto de Australia que perdió con el suizo Roger Federer y representará una previa para el español antes de jugar los máster de Indian Wells y Miami.

A diferencia de las dos veces que se impuso en Acapulco, ahora el torneo transcurre en cancha dura y será un buen medidor del estado del zurdo porque este año la justa reúne el mayor número de jugadores entre los 10 del ránking en su historia.

Antes de llegar a Acapulco, el ganador de 14 'Grand Slams' trabajó en la isla de Cozumel donde se entrenó por unas tres horas diarias; el jugador será el sembrado número tres del sorteo que transcurrirá en la tarde del domingo.

Los organizadores del Abierto confirmaron hoy a Efe que Rafa Nadal tendrá su primer entrenamiento en la tarde-noche de hoy en la cancha central donde debutará el lunes o martes.

La presencia de Rafa es la esperanza de España de volver a tener un ganador del abierto que además de a Nadal y a Moyá ha visto coronarse a Nicolás Almagro, en 2008 y 2009 y a David Ferrer, en 2010, 2011, 2012 y 2015.

UANE