Cada fin de Semana 3 menores son violentados: DIF

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de May, 2018 | 10:03 PM

Cada fin de Semana 3 menores son violentados: DIF

La directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, anunció que cada fin de semana son detectados 3 menores de edad víctimas de maltrato físico y sexual.

Del 50 por ciento de los casos son maltratos por las parejas de sus madres y en su mayoría porque estos se encuentran alcoholizados.

Menciono que es en el altiplano donde se han detectado estos casos y que muchas veces las madres reconocen que sus hijos están siendo maltratados cuando estos se quedan al cuidado de la persona que los violenta.

”El sistema DIF está muy activo en todo tema de abuso infantil, es algo en lo que nosotros tenemos una prioridad, nosotros hacemos un exhorto a las familias, no podemos estar permitiendo que los niños sufran algún abuso sexual o algún maltrato infantil dentro de los hogares”, dijo.

Destacó que muchas veces en las guarderías es cuando se dan cuenta que los niños son maltratados debido a las lesiones que presentan, señalando que ante esta información rápidamente se realiza una denuncia y la investigación previa para dar con la persona que violenta al menor.

“Si la madre es corresponsable en aceptar y reconocer que sea el papa o el padrastro que golpea al menor vamos a proceder contra la propia mama”.

Y agrego, “lo único que estamos haciendo es aplicar la ley, pidiendo a las autoridades sobre todo a la Procuraduría que inicien las investigaciones correspondientes y aplique la legislación”, concluyó.

Por último, mencionó que posteriormente a la denuncia se procede la retención del menor, y que las personas podrían tener una pena de cárcel de hasta 6 a 13 años en caso de abuso sexual.

UANE