Cadena de Restaurantes Luby´s se encuentra cerca de cerrar sus puertas permanentemente

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de septiembre, 2020 | 6:53 PM

Cadena de Restaurantes Luby´s se encuentra cerca de cerrar sus puertas permanentemente

Tras varios intentos de salvar los icónicos restaurantes Luby's fundados en Texas en 1947, parecen haber sido abandonados, debido que la cadena cerrará para siempre a menos que se pueda encontrar un comprador. 

Este restaurante anunció el martes que su consejo de administración ha aprobado y posteriormente adoptado un plan de liquidación y disolución de la compañía. 

Mediante un comunicado de prensa emitido por Luby's, desde la sede en Houston, indicó que se planea convertir todos los activos en efectivo para ser compartidos por los accionistas y los tenedores de deuda.  

La compañía espera recaudar entre 92 y 123 millones de dólares. 

"Creemos que seguir adelante con un plan de liquidación maximizará el valor para nuestros accionistas, al mismo tiempo que preservamos la flexibilidad para buscar una venta de la compañía en caso de que se haga una oferta convincente que ofrezca un valor superior", mencionó Christopher J. Pappas, Director Ejecutivo y Presidente de Luby.  

Agregó además que "el plan también sigue proporcionando el potencial de colocar las operaciones de los restaurantes con propietarios bien capitalizados avanzando". 

Ante esto, los accionistas de Luby´s tendrán que firmar el plan de liquidación y disolución. 

Los restaurantes estilo cafetería de Luby mantienen diferentes ubicaciones en el Valle del Río Grande, incluyendo: dos en Harlingen, y uno en Brownsville, McAllen, Pharr y Edinburg. 

UANE

Notas relacionadas